DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Porqué todos los niños deberían montar en bicicleta
Si intentamos recordar algunos de los momentos más felices que hemos vivido de niños, seguro que muchos incluyen paseos en bicicleta con la familia y amigos. Montar en bici tiene innumerables beneficios en los más pequeños y no deberíamos privarles de ellos.
¿Por qué deben los niños montar en bici?
El ciclismo es una de las actividades más completas que puede realizar un niño. Enseñarles a montar en bici es divertido para los adultos y les ayuda a desarrollarse de manera integral. Tanto a nivel físico como psicológico.
Al aprender y montar en bici, los niños aumentan su resistencia física y adquieren grandes habilidades en coordinación y equilibrio. Todo esto influye de manera decisiva en el desarrollo intelectual del menor a la vez que se divierte.
Con estas razones de peso ya no debería quedar nadie con dudas de los beneficios de montar en bici para los niños, pero aún así vamos a enumerarlos uno a uno.
Beneficios del ciclismo en niños
- Montar en bici en una actividad de bajo impacto articular que aumenta la resistencia física del niño a la vez que juega y se divierte
- El sedentarismo y la obesidad es uno de los principales problemas actuales en niños y adolescentes. Con el ciclismo se pueden prevenir gran parte de los problemas físicos y enfermedades derivados de ellos
- Montar en bici ayuda a que el organismo del niño consuma el exceso de grasa producido por una mala alimentación
- Los niños que practican actividades físicas tienen un mejor rendimiento académico y mayor facilidad de aprendizaje
- Los niños que aprenden a montar en bici adquieren confianza y experimentan su primeras sensaciones de logro
- Es una buena manera de sensibilizarse sobre los medios alternativos de transporte en ciudad y sobre el cuidado de la naturaleza en el montaña
- En niños activos, montar en bici les ayuda a reducir su ansiedad y sentirse mejor
- Al montar en bici el niño fortalece la musculatura lumbar y mejora la posición de la espalda
- El ejercicio físico al aire libre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
- El ciclismo es una actividad que refuerza los lazos familiares. Al practicarse en familia se comparte una afición que crea vínculos más fuertes entre padres e hijos.
EN EL COLE CALASANZ SOMOS FANS DE LA BICI...¿Y TÚ?
ESPERAMOS TU RESPUESTA Y OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS.
A mi la bici no me gusta mucho, me gustan más los patines, pero tengo una bici, besos
ResponderEliminarHola Andrea, patinar también es un estupendo ejercicio y muy divertido. Seguro que si sigues usando la bici al final te va a gustar. Un abrazo
EliminarSi, a mi me gusta montar en bici !
ResponderEliminarHola Edi, a ver si el próximo curso organizamos alguna actividad de bici...y lo pasaremos genial...sigue dándole al pedal, un abrazo.
EliminarHola, ¿qué os parecería celebrar el Día de la Bicicleta en el cole creando circuitos y juegos con nuestras bicis?
ResponderEliminarSeño esqie yo no tengo bici
ResponderEliminar